martes, 12 de junio de 2018

El Lujo de Dar


Hay personas tan pobres que no tienen nada bueno que ofrecer al mundo, personas tan pobres que no saben para que son buenos, que no saben cómo administrar sus recursos, que no saben cuidarse de los hipócritas, que no saben lo gratificante que es dar.

¿Porque es gratificante dar? los seres humanos al ser individuos que necesitan vivir en sociedad para subsistir sentimos la necesidad de contribuir la sociedad con la que convivimos, de sentirnos útil con ella, servir no solo hace que nos acoplemos mejor a ella, también genera más auto-aceptación lo que mejora nuestra satisfacción personal, dar es algo que todo ser humano necesita aprender si desea estar bien consigo mismo y desarrollar todos sus dotes.

Las personas que no tienen la capacidad de dar, se enferman, se llenan de egoísmo, arrogancia, soledad e intolerancia, todo esto genera infelicidad y falta de aceptación personal, cualquiera puede poseer recursos, tener grandes ideas, tener grandes talentos pero al final de cuentas esto no le sirve de nada si no es capaz de dar lo mejor de sí a la sociedad.

Dar no se trata de perder el concepto de propiedad privada, si damos tiene que ser de corazón no obligados por otras personas, porque nos nazca y porque esto tenga un buen fin, si damos para tratar de que nos retribuyan algo nos terminaremos decepcionando, algunas veces nos retribuirán otras pueden abusar de nuestra bondad o respondernos de forma ingrata, tenemos que aprender a dar lo mejor de nosotros mismos, cuando compartimos lo mejor de nosotros aquello se agranda, por ejemplo: un talento que tengamos si no lo compartimos con el mundo puede morir, pero si a cambio lo compartimos cada día será mucho mejor.

Dar es un lujo que algunas personas no conocen, los que saben dar no esperan retribuciones, gozan compartiendo y aprovechan los beneficios que esto trae.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"P
ido disculpas si encuentras errores ortográficos, pero se que sois inteligente para entender lo que escribo así esta mal escrito"
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales