jueves, 8 de enero de 2015

Lee, lee y lee

Desafortunadamente por circunstancias de cultura y factores como malos docentes y las modas, se ha perdido el amor a la lectura, la lectura es una de las cosas que más conocimiento le puede dar a una persona, a la vez es algo que una vez aprendamos a leer podemos hacer sin necesitar un gran presupuesto o una enorme cantidad de tiempo, con esta se puede aprovechar libros, artículos o escritos de su interés, con ello obtendrá una sabiduría que le durara de por vida y le cojera amor a la lectura, esto muchas veces se ve frustrado por malos líderes en los jóvenes y por la mala influencia de muchos en esta sociedad.
Es por la falta de buenos guías y pésimos parámetros en la sociedad que a muchos no nos inspiraba en nada leer, sin embargo aprendimos de lo necesario que es leer para nuestra sociedad por experiencias o circunstancias, pero las personas que no tuvieron dicha oportunidad para ver lo interesante que es la lectura nunca les interesara; nosotros las personas que amamos este don humano debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros semejantes que son indiferentes a los placeres de leer aprendan lo bello que es, para esto debemos saber los gustos de dichas personas y darles a conocer la información que hay en la lectura sobe sus placeres.

La lectura es algo que ayuda a todo individuo, si todos los individuos de una sociedad tuvieran acceso a lectura y aprovecharan al máximo de esta, la sociedad sería mucho mejor, mientras tanto no pierdas la pasión por la lectura, disfrútala y aplica las enseñanzas que te da a la vida diaria.


2 comentarios:

  1. Querido Camilo:
    Comparto tu opinión y me encantó tu artículo. Cuando me preguntan si soy escritora, suelo decir que más bien soy una buena lectora y tiene tantos beneficios leer, que no puedo menos que darte las gracias por promover la lectura. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Amparo, gracias por promover la lectura. Es lo muy enriquecedor. Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...