miércoles, 21 de agosto de 2013

¿El Partido del Tomate, hará lo que no hizo la Ola Verde?


 .

Logo del Partido del Tomate
Hace pocos días una nueva iniciativa politica nació en Colombia por medio de las redes sociales, el movimiento con aspiraciones reales al senado de la república se ha llamado el Partido del Tomate y ha sido impactante para muchos en Colombia, pues le apuesta a una politica donde la gente participe mas en lugar de conformarse con la politica corrupta del pais.
Colombianos tuvieron en el 2010 la esperanza de que la politica cambiara y no siguiera las tendencias actuales que llevan al pais al atraso, esa esperanza se represento por medio de la llamada Ola Verde, aunque no tuvo un impacto de tamaño presidencial si tuvo la fuerza para hacer notar una gran parte de la sociedad que estaba apática a las ideas de izquierda y derecha y que aborrecía enormemente la corrupción de los políticos Colombianos,  lamentablemente en el 2011 esa Ola Verde se acabo con el acto de politiquería tradicional que el candidato a la alcaldía de Bogota realizo dándole la espalda a todos aquellos que deseaban una politica sin nada de la politiquería tradicional colombiana ¿sera que el Partido del Tomate si lograra a largo o mediano plazo lo que se deseaba con la Ola Verde o terminara igual?
Lo que pase con el Partido del Tomate sera responsabilidad ademas de sus promotores, de las personas que decidan apoyarlo, porque esta clase de iniciativas pueden lograr mejorar enormemente una nación  cuando quienes están en ella trabajan por un Bien Común y no permiten que las tentaciones que ofrece la corrupción los domine, el Partido del Tomate puede lograr mejorar el pais si quienes lo apoyan están dispuestos a colaborar con el mismo para su mejora  constante y a la vez lo vigilan para que no sea otro movimiento de Politiquería Corrupta.
El método de participación ciudadana que esta emprendiendo el Partido del Tomate me parece que si hace comprometer a sus partidarios pues en el caso de la recolección de firmas es un gran compromiso quienes aceptan recolectar las firmas, eso los hace sentirse valorados en el partido no como en los partidos políticos tradicionales.  
Hasta el momento yo al igual que muchas personas hemos visto que el proyecto del Partido del Tomate puede ser de gran utilidad para mejorar Colombia, lo importante es que este no se vaya a extremos ideológicos ni termine haciendo falsas promesas, quizas algún día me una a este movimiento, pero no participare en politica por un buen tiempo despues del fraude del Partido Nacionalista Colombiano y de su promotor el cual bajo mi esperanza de una politica honesta. 
Si quieren saber mas del Partido del Tomate acá les dejo sus links:


4 comentarios:

  1. Amigo, con todo respeto, no seas tan inocente. Ese partido es una calculada jugada de ingeniería social. Claro que recogerá indignados de verdad. Pero su función principal es empeorar las condiciones de participación política de los sectores distintos al uribismo y al santismo.

    ResponderEliminar
  2. Me explico. Dicha iniciativa tiene el objetivo de disgregar aún más el voto no santista y no uribista, para las próximas elecciones al senado. Consiguiendo el efecto de que los no santistas y no uribistas se quemen por no alcanzar el umbral. Si la actitud de los promotores tomatunos fuera honesta y madura, tratarían de sumar votos para el umbral a algunos de los otros grupos, no de restar, que en realidad, es su propósito.

    Además tanto despliegue de recursos tecnológicos, tanto despliegue en medios... da cuenta de sincronía y buena organización, para ser tan solo "un grupo de indignados"... Inclusive ya los medios los bautizaron como "los indignados de colombia"... A mi todo el asunto me huele mal.

    ResponderEliminar
  3. Este "partido", no es más que una farsa, destinada a apoyar todos los subproductos del sistema capitalista, como lo son la homosexualidad, la industria del aborto, el ataque a la fe del pueblo colombiano (la Iglesia católica), todo para promocionar a la nueva izquierda política que apoya el libertinaje y ya no creen en lucha de clases sino en la lucha de genero.

    El único hombre que se a opuesto a las políticas del sistema y ha defendido a los pobres es el procurador Alejandro Ordoñez, que no sólo a defendido la fe del pueblo y la ética más básica, sino que a su vez defendió a los pensionados (al contrario de la falsa imagen que le han dado los medios de comunicación), y eso se puede leer en sus pronunciamientos a favor del régimen de prima media, y cuando se pronunció junto a los sindicatos de pensionados en contra de la Sentencia de la Corte Constitucional que si bien retira unas megapensiones a unos pocos congresistas, por otro lado la Corte lanza un concepto donde decía que los derechos adquiridos ya no son absolutos, y con esté pronunciamiento es que se va a realizar la nueva reforma pensional, contra los más pobres, como previeron los sindicatos de pensionados (claro nada de esto lo mostró la televisión o este partido).

    Amigo, si ud. consideró a este partido y al otro que se hacía llamar nacionalista, ud. es muy inocente, como carajos le va a creer a un tipo que argumentaba que se iba a lanzar al senado (¿sabe acaso cuantas firmas se necesitan para crear un partido?, ¿sabe cuanto dinero se tiene que dar como seguro a la Comisión nacional electoral, para cobrarle a uno en caso de que uno no reúna los suficientes votos?, ¿sabe cuanto vale sostener un partido o realizar una campaña política que tenga una cierta visibilidad?), Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo que me hace inocente en el campo político es mi fe en una sociedad mejor, esa fe me ha llevado a tratar de apoyar y ayudar cualquier cosa que tenga esperanza de mejorar el pais, he cometido muchos errores de los que me arrepiento enormemente se que un nuevo partido necesita al menos 50.000 firmas y mas cosas para que se pueda formar, yo tenia la esperanza de colaborar con ello pero lastimosamente es duro ver que das todo y quien supuestamente se lanzaria al senado no hacia adsolutamente nada, lo único que me queda es decearle lo mejor a quienes quieran ayudar a mejorar este pais sea por el medio que sea, tranquilo que aprendi la leccion, saludos camarada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...