viernes, 27 de mayo de 2016

Cultura de Envase



El mundo de hoy esta inmerso en el desinterés de toda necesidad espiritual humana existente, la sociedad moderna no tiene interes alguno en que los seres humanos sepan lo realmente importante, como lo es su identidad real (saber quienes somos), como lo es el amor, como lo es la satisfacción personal y demás.
Para la sociedad moderna es mas importante generar falsas apariencias, intereses, modas e hipocresía, que facilitar los lazos de confianza y autoconocimiento de si mismos en cada persona, por ello es que quien se adentra primero en la sociedad sin antes conocerse a si mismo, olvida lo mas esencial para su ser, buscar la aceptación social casi siempre condena al individuo al olvido de su propia esencia.
Es curioso como independientemente de sus creencias, ideologías y demas, la mayoria de los pensadores mas exitosos, coinciden en que el ser debe buscarse a si mismo y que la sociedad esta corrompida, por eso no es raro que estas personas en sus épocas eran personas solitarias.
Hay personas que no son capaces de convivir con la soledad, y eso muchas veces es lo que las mantiene esclavas a la superficialidad social, no hay nada peor que el miedo al que dirán, que el miedo al rechazo, esto nos impide el crecimiento personal y sobre todo impide nuestra libertad.
En esta culta de envase, creamos en lo que creamos la única cosa que nos mantendrá libres y auténticos es buscarnos a nosotros mismos, aun si eso muchas veces requiere alejarnos de la sociedad, aun si esto nos traiga por momentos problemas con nuestros seres queridos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...