miércoles, 1 de octubre de 2014

El Desapego no es no tener nada, es que nada nos posea

Si algo se requiere en la vida para poder alcanzar la libertad, es el desapego, pero por desapego no se puede hablar de no poseer nada, de no poder aspirar a tener algo, el desapego es básicamente que nada nos posea a nosotros, lograr eso es un fuerte paso que nos acercara a la libertad personal. 
Estamos en un mundo en donde el desapego se vuelve cada día mas complicado de alcanzar, porque estamos en una sociedad que de forma subconsciente nos hace querer ir tras de cosas, que terminan haciéndonos dependientes a las mismas, aun sin nosotros quererlo.
Hoy son pocos quienes alcanzar el privilegio de mantener un desapego hacia todo, hoy con tantas tentaciones el desapego se vuelve cada día mas difícil de alcanzar, por ello es de fuertes este privilegio, de quienes con moderación actúan, de quienes si quieren algo no tratan de poseerlo, de quienes reflexionan de su día a día.

2 comentarios:

  1. Cuánta razón llevas pero qué difícil resulta...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. El sentido de la vida no está dado por lo externo, y esto es algo que no hemos aprendido, porque en realidad nadie nos lo enseñó. Aprendemos a responder, en nuestra idea de modelo de vida ideal, consumiendo. Todo está montado para preservar y mantener los niveles de este consumo y constantemente recibimos presiones externas.
    Y, entonces, ¿qué sucede? Vivimos en eterna frustración, corriendo la carrera de adquirir lo que aprendimos que era sinónimo de éxito. Pero no puede haber una experiencia estable de satisfacción permanente con uno mismo y con la vida, salvo que le des una mirada a tu interior y escuches lo que sucede, escuches el deseo de tu corazón y descubras la verdadera experiencia de la libertad y el éxito total. Sí, esa experiencia existe, pero estamos mirando en la dirección equivocada. Y como dices la frase exacta :El desapego no es tener no tener bada sino que nada nos posea!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...