miércoles, 15 de octubre de 2014

Antes de hablar analiza muy bien lo que dirás

Mirar y oír puede ser muchas veces más fácil que hablar, pues lo que miramos y escuchamos es lo que el mundo o la sociedad nos muestra mientras lo que hablamos es lo que le mostramos al mundo, estos  tres dones que se le han dado el ser humano son muy importantes, todos se complementan entre si y siempre será necesario perfeccionaros lo mejor posible.
Aunque estos dones se complementa mutuamente, hay algo que todos debemos aprender para un óptimo manejo de estos, y es que primero debemos mirar y oír bien antes de hablar, pues si hablamos sin haber oído o visto bien casi todas las veces que hagamos esto estaremos propensos a equivocarnos, y muchas veces estas equivocaciones pueden salirnos muy caras.
Cuando aprendemos a oír y ver bien antes de hablar desarrollamos más inteligencia que si hiciéramos lo contrario, pues con esto analizamos bien las cosas antes de dar a conocer nuestro punto de vista de ellas, además también aprendemos a saber hablar en el momento indicado pues no todos son correctos para esto.

Cuando aprendamos a oír y ver bien antes de hablar nosotros mismos nos daremos cuenta de por qué es mejor así que de forma contraria,   si todos los miembros de la sociedad hicieran esto muchos conflictos jamás hubieran ocurrido ni ocurrirían; siempre debemos ver y oír detalladamente antes de hablar sin afectar las circunstancias, esto siempre mejorara nuestra vida en todo aspecto.

1 comentario:

  1. Ver y oír o escuchar atentamente antes de hablar nosotros es no sólo una máxima de vida a observar sino también un ejercicio a practicar más importante o tanto como hacer actividad física para no esclerosarse. Ver y oír antes de hablar hará que la interacción con nuestros semejantes funcione adecuadamente, coincido en un todo con esa recomendación

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...