jueves, 6 de marzo de 2014

El Abstencionismo lo que permite que ganen los Corruptos

En Colombia siempre en cada campaña electoral se tiene en cuenta al voto en blanco, siempre se menciona que muchos votaran por esta opción para mostrar su indignación, pero nunca se ha visto que el voto en blanco gane una elección, esto debido a que dichos votos o se alteran para favorecer a candidatos corruptos o a que quienes hablaban de votar en blanco ni siquiera votaron y se abstuvieron, o simplemente por ambas opciones, por lo cual el voto en blanco en Colombia solo ha servido para enriquecer fácilmente a quienes se inscriben en la registraduria para promover el voto en blanco.
Seria una situacion muy interesante ver una elección en la cual ganara el Voto en Blanco, pero esto parece casi imposible porque simplemente muchas personas con su abstencionismo le quitaran posibilidades a esta opción ademas que si bien muchos están inconformes con la clase politica en general también hay muchos otros que apoyan fielmente a grupos políticos y que votaran por sus políticos sin importar nada, como es el caso de las personas que votaran por el partido Mira, por el Centro Democrático o por personas que siguen fielmente como el senador Robledo u Horacio Serpa, partidos que cuentan con un gran apoyo de miles debido a que han y seguirán aprovechando la fe de sus partidarios.
En Colombia si algo permite que malos políticos lleguen al poder es el abstencionismo, miles dicen que apoyaran a un buen candidato o al voto en blanco pero por pereza u otras cosas siempre se abstienen de votar, con indices tan altos de abstencionismo es complicado que se genere una elección donde ganara el voto en blanco o una donde quedaran menos políticos corruptos; Sencillamente porque los políticos corruptos aprovechan estas circunstancias, los votos que compran aumentan sus probabilidades de ganar debido a que muchos no usaron su derecho y no hay otros votos que superen los que ellos compraron, esto muestra que mientras mas haya abstencionismo mas fácil le sera a los políticos corruptos llegar  al poder.
En estas elecciones como siempre se ven candidatos de toda clase, pero lo peor del abstencionismo ademas de que facilita que los corruptos sigan en el poder es que bloquea las oportunidades para los políticos que si quieren trabajar por un pais mejor, estos últimos siempre son quienes pagan los platos rotos de los políticos corruptos, por el simple hecho de que las personas no se informan  bien sobre todos los candidatos para votar aceptada-mente estos casi no que simplemente no se interesan por quien quede y se abstienen de votar; Mientras miles de personas en Colombia se abstengan de votar no esperen que gane el voto en blanco o que lleguen buenos políticos al congreso, a las asambleas y a los concejos.  

Mientras haya abstencionismo no habrán ni políticos buenos ni una elección en la que domine el voto en blanco

2 comentarios:

  1. Ud. no entiende bien el tema. En pasadas elecciones para Congreso, Parlamento Andino o para la presidencia no se habían inscrito comités promotores del voto en blanco, ya que esa figura nació en la reforma política de 2011, y los que inscriban un comité sólo recibirán dinero si la gente vota por el comité y no por el voto en blanco. Por tanto en estas elecciones habrán dos casillas una la del comité promotor del voto en blanco y otra la del voto en blanco, ambas casillas cuentan como un voto en blanco.

    Por otro lado le informo que en las elecciones no ganan los llamados políticos honestos o el voto en blanco, no por el abstencionismo, por las presiones de los grupos armados, por la movilización de personas de un pueblo a otro para que se inscriban y voten en un pueblo donde no viven o por la compra de votos, sino por la corrupción en el sistema electoral que permite que los políticos corruptos tengan más votos que los que obtuvieron. Es claro "el que escruta elige".

    Vivimos en un país donde los muertos votan, donde hay pueblos donde hay más votos en las elecciones que habitantes o inscritos para votar en esa elección. Y donde la Registraduría cuenta los votos de forma muy cuestionable, emite boletines sobre el conteo de votos a altas horas de la noche, el sistema de la Registraduría de conteo de votos se cae misteriosamente y luego la votación de algunos candidatos cambia etc, etc, etc.

    La gente no vota, por qué a su vez aquellos políticos que dicen ser honestos y que dicen oponerse a la clase política en realidad no son ni honestos, ni ajenos a la clase política. Cuando ud. elige uno de esos políticos, luego de votar y volver a su vida cotidiana, ignora que esos políticos honestos se ausentan de los debates, votan de acuerdo a las presiones del gobierno de turno, votan de acuerdo a los intereses de los lobbies y las grandes empresas o se dedican a discutir sandeces, y temas sin mayor trascendencia, esos políticos honestos gastan verdaderas fortunas en sus campañas electorales, fortunas que tienen que recuperar cuando llegan a ser nuestros representantes, el ejemplo clasico es el tipo del Partido del Tomate, que ha gastado miles de millones en la campaña de ese grupusculo que tiraba tomates y otros miles de millones en su campaña para el Congreso en el Partido Liberal (propaganda en medios informativos de internet, primera plana en periódicos, pancartas, vídeos, páginas web, bolantes, etc, etc, etc. A lo mejor ni alcance la curul, pero se gastó una verdadera fortuna que los colombianos pagarán ya que le devolverán recursos por lo de la reposición de votos.

    Lo invito a informarse mejor en sus artículos, también lo invito a mirar este blog, que hicimos para informar sobre la corrupción que hoy en día ocupa nuestra alcaldía, ver link: juventudinfluenciaciudadana.blogspot.com/2014/02/las-veinte-verdades-de-petro_9.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente eso no quiere decir que no se haga un intento de tratar de apoyar a aquellos políticos que en verdad si son ajenos a esa clase política y tratar de ganarle a las maquinarias electorales, no nos podemos alejar de nuestra realidad, pero los políticos honestos que hacen política desde las bases y desde los intereses del pueblo son muy pocos, muy pocos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...