El impacto de una palabra es muy profundo, tanto que puede inspirar ideas jamas pensadas y herir mas a cualquier persona que cualquier arma, las palabras pueden significar cualquier cosa dependiendo la forma en que se usan, por lo cual unas palabras por sencillas que sean pueden ser muy ofensivas si se usan con sarcasmo o arrogancia, muchas veces personas cometen el error de hablar con sarcasmo o arrogancia y pueden herir y desatar conflictos así esto no hubiese sido su intención.
Miles de conflictos a gran escala en la historia han nacido de las palabras así como toda lucha a golpes comienza primero con insultos, por ello lo mejor que puede hacer una persona para evitar entrar en conflictos muchas veces injustificados es tener un lenguaje ético sin ningún tono que pueda ser molesto para otras personas.
Las palabras son una arma muy poderosa, estas pueden afectar a cualquiera de gran manera y ejemplo de ello es como algunos que oyen criticas renuncian a sus metas, por ello no solo se debe tratar en lo posible de no ofender a otros con las palabras, también se debe aprender a hacer oídos sordos a palabras necias y ofensivas, pues caer en una provocación causada por unas palabras puede ser fatal.
Completamente de acuerdo con tu entrada. Las palabras duelen mucho más que los golpes y debemos cuidar mucho lo que decimos para no herir. saludos
ResponderEliminar