viernes, 5 de julio de 2013

Tener cuidado de las palabras porque pueden herir mas que los Golpes

El impacto de una palabra es muy profundo, tanto que puede inspirar ideas jamas pensadas y herir mas a cualquier persona que cualquier arma, las palabras pueden significar cualquier cosa dependiendo la forma en que se usan, por lo cual unas palabras por sencillas que sean pueden ser muy ofensivas si se usan con sarcasmo o arrogancia, muchas veces personas cometen el error de hablar con sarcasmo o arrogancia y pueden herir y desatar conflictos así esto no hubiese sido su intención.
Como las palabras si se usan con cierto tono pueden ser ofensivas, es por eso que se necesita que aprendamos a hablar de forma sencilla, sin usar tonos sarcásticos ni  arrogantes, pues la forma en como nos expresamos es de lo que mas describe a cada persona, quizas aveces algunas personas se merecen que se les hable con sarcasmo para hacerles notar un error pero sin embargo esto siempre sera un acto de irrespeto y menosprecio hacia la otra persona así como el hablar con arrogancia.
Miles de conflictos a gran escala en la historia han nacido de las palabras así como toda lucha a golpes comienza primero con insultos, por ello lo mejor que puede hacer una persona para evitar entrar en conflictos muchas veces injustificados es tener un lenguaje ético sin ningún tono que pueda ser molesto para otras personas.
Las palabras son una arma muy poderosa, estas pueden afectar a cualquiera de gran manera y ejemplo de ello es como algunos que oyen criticas renuncian a sus metas, por ello no solo se debe tratar en lo posible de no ofender a otros con las palabras, también se debe aprender a hacer oídos sordos a palabras necias y ofensivas, pues caer en una provocación causada por unas palabras puede ser fatal.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con tu entrada. Las palabras duelen mucho más que los golpes y debemos cuidar mucho lo que decimos para no herir. saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"P
ido disculpas si encuentras errores ortográficos, pero se que sois inteligente para entender lo que escribo así esta mal escrito"
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales