martes, 28 de mayo de 2013

Yo no estoy orgulloso de la¨malicia indigena¨


Miles de Colombianos se sienten orgullosos porque muchos de los mismos se creen ¨vivos¨ y piensan que viviendo del engaño a otras personas es la mejor forma de vivir, muchos colombianos creen que es mas importante ganar dinero fácil que trabajar en algo que realmente les de satisfacción personal o les permita estar con sus seres queridos, muchos colombianos piensan que esta bien el dicho ¨vivo vive del bobo¨, pero yo les digo algo ese ¨bobo¨ no será ¨bobo¨ toda la vida y por ello no se puede engañar para siempre, también que es mejor dejar amistades y puertas abiertas en lugar a engañar un día y sufrir al otro para buscar otro ¨bobo¨.
El paradigma colombiano de la plata fácil por medio de la estafa y el engaño, es lo que hace que toda la inteligencia colombiana termine siendo solamente un instrumento para diseñar formas de robo, corrupción, violencia y demás males sociales, en lugar de ser instrumento para un desarrollo sostenible.
Si hoy la mayoría de colombianos están en la pobreza no es porque sean bobos o no tengan oportunidades, es porque la cultura colombiana esta acostumbrada a hacer todo por dinero fácil, y quien hace todo por dinero fácil, no gana dinero se hace esclavo del dinero, Colombia seguirá hundida en la pobreza mientras las personas no les interese servir a su sociedad por su egoísmo y corrupción.
He dedicado miles de horas a criticar esta sociedad colombiana, no porque odie Colombia sino porque como he dicho muchas veces ¿como un sociedad de corruptos puede tener líderes honestos?¿como una sociedad de ladrones puede tener dirigentes que gestionen los territorios?¿como una sociedad de avariciosos puede sobrevivir sin dinero?; deseo lo mejor para este país, Colombia tiene todo para ser potencia en todo sentido, el país no es el problema pues muchas otras naciones aun mas pequeñas y con menos recursos que Colombia son potencia mundial, el real problema de la sociedad colombiana es su codicia, el uso de su inteligencia empleada para el mal y su egoísmo.
Miles de colombianos se quejan de porque no son bien recibidos en otras naciones, pues la respuesta a esa pregunta es sencilla, con esos actos que hacen los colombianos tratando de ganarse la vida engañando a otros ¿como desean ser acogidos?
Cuando los colombianos aprendan lo que es el bien común, el servicio al prójimo, el valor de una vida tranquila, la satisfacción de hacer un buen trabajo, podrán tener un país mejor en todo sentido, pero mientras Colombia sea una sociedad conformista, egoísta, codiciosa no podrá ser mas que un país liderado por ladrones, lleno de injusticias sociales.

4 comentarios:

  1. Yo creo que está generalizando mucho, no hay corruptos en Colombia porque la sociedad sea corrupta, etc, muchos de los males que afectan a las sociedades se presentan simplemente por falta de educación; algunas personas no conocen sus derechos, o sencillamente no valoran la importancia que tiene informarse de lo que están haciendo las personas que los representan en el gobierno. Con una buena educación las personas tienen un mejor sentido crítico, y pueden analizar o concluir por ellos mismos si la información que reciben es cierta o no. Si no se cuenta con una buena educación, el interés por conocer la actualidad de la Nación, puede ir formando en el ciudadano ese sentido crítico y de análisis. Cuando las personas se interesen más en hacer respetar sus derechos que tienen como ciudadanos de un Estado, cuando la mayoría tome conciencia de que cuando roban al país los están robando a ellos, cuando le pidan cuentas a las personas que eligieron en los diferentes cargos del Gobierno, o conozcan cómo están actuando, esos políticos empezarán a obrar con más transparencia, ya que sabrán que sus electores les están haciendo un control político; pero mientras se elija a alguien, y esa persona haga lo que quiera porque sabe que puede llegar a unas próximas elecciones con el mismo cuento, seguirán habiendo funcionarios corruptos, y los que no están bien informados seguirán votando por ellos. Entonces la culpa no es de los delitos en si, sino de la falta de educación y de interés por la Nación, creo yo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La falta de educacion no es escusa por que muchos son corruptos aun con doctorados y demás títulos, aun asi concuerdo en que no se debe generalizar, pero lamentablemente ese es el prototipo que hay del pais

    ResponderEliminar
  3. Yo en ningún momento comento que el corrupto sea corrupto por carecer de educación, no se salga por la tangente :)

    ResponderEliminar
  4. La falta de buenas costumbres reseñadas en el hogar, la ignorancia a la que nos tienen inmersos los medios de comunicación y el crecer queriendo siempre ser el "vivo" es lo que tiene nuestro país en las situaciones en las que estamos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...