jueves, 4 de abril de 2013

¿Quieres ser rico? Pues disminuye tu codicia



Se dice que la mayor riqueza que podemos tener es nuestro conocimiento, ya que los bienes vienen y van, pero el conocimiento siempre estará con nosotros; muchos nunca pueden ser felices con lo que tienen gracias a su codicia, la codicia está presente en todos los seres humanos, pero unos las controlan más que otros y quienes la controlan son quienes serán verdaderamente ricos, porque los ricos no son quienes mas tienen sino quienes menos necesitan.
Codicia, el deseo por tener más y más cosas es lo que esclaviza a la gente pues por tener la necesidad de acumular bienes que casi siempre no necesitan, terminan sin disfrutar de lo que tienen, sin compartir con otros y sin conocerse a si mismos.
La mayor riqueza es nuestro conocimiento con el siempre tendremos varias formas de vivir, pero también como el conocimiento también es muy valioso poder convivir con otras personas esa también es la mayor riqueza; muchas veces la codicia nos ciega y nos impide disfrutar de ellas, además de que causa que perdamos estas riquezas.
La codicia es natural de toda persona, tenemos que controlar y disminuirla porque si no ella nos controlara, para controlar la codicia solo necesitamos concentrarnos en las cosas que de verdad nos ayudan a crecer como personas, como el compartir con otros y aumentar nuestro conocimiento.
La codicia es lo que desencadena males como corrupción de todo tipo en  la sociedad, por lo cual si aprendemos a valorar lo realmente importante en lugar de caer en la codicia, no solamente seremos mejores personas, contribuiremos a una mejor sociedad.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...