domingo, 18 de abril de 2021

Trastorno Explosivo Intermitente

 Aunque ya no tanto soy como muchas otras persona alguien que sufre de trastorno explosivo intermitente, trato de llevar un vida tranquila y controlar en la mayor medida posible mi estado de humor, pero lamentablemente a veces las circunstancias te impiden controlarte y tu ira estalla, a tal punto que reaccionas de forma agresiva hacia personas o dañando cosas sin pensar en las consecuencias.

El trastorno explosivo intermitente puede ser causado por genética, el entorno o simplemente el ejemplo que te dan las personas que te criaron de pequeño, haya sido lo que haya sido en mi caso, desde chico lo he tenido y aunque ya me controlo mucho mas que antes aun así cuando exploto hago mucho daño a mis seres cercanos, pues aun si mi ira estalla por menos de un minuto en ese corto periodo puedo romper cualquier cosa que este a mi alcance o tratar muy mal a alguien.

Después de mucho tiempo he comprendido que la mejor forma de lidiar con este trastorno, es evitar en lo posible situaciones que me alteren, en lo posible evitar el consumo de productos que alteren mi sistema nervioso y practicar la respiración, junto con evitar el afanarme en casos en los cuales las cosas no salen como esperaba, aunque no siempre esto es fácil mas cuando trabajas con personas en las que no puedes confiar, vendes productos los cuales o pueden ser defectuosos o pueden ser mal usados por los clientes y mas aun cuando trabajas al lado de vecinos ruidosos.

Puedo decir que he comprendido que en cuestiones laborales es mejor un trabajo sencillo que te garantice salud y paz a uno bien lucrativo que solo te traiga estrés, si sufres de trastorno explosivo intermitente y puedes tener un trabajo tranquilo tómalo no sabes la suerte que tienes, porque aun si tomas medicina, practicas meditación y te autocontrolas lo mas posible es difícil no explotar en un ambiente estresante.



https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/intermittent-explosive-disorder/symptoms-causes/syc-20373921

https://psicologiaymente.com/clinica/trastorno-explosivo-intermitente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...