martes, 6 de noviembre de 2018

La Paz Interior y la Verdad


Algunas personas afirman que la clave para vivir una vida llena de paz, tranquilidad y dicha es ignorar muchas verdades, quizá cuando descubrimos ciertas verdades pareciera que esto fuera un hecho verídico, pero así como una verdad lastima también es cierto que cuando se logra asimilar esta no solamente libera sino que nos puede brindar incluso más paz que el vivir engañados creyendo en algo que puede ser una mentira.

Yo no creo en afirmaciones como esta: -¿Quieres paz, espiritualidad y felicidad? Cree; ¿Quieres ser un apóstol de la verdad? Entonces Busca-; Para mí no hay que renunciar a buscar la verdad para tener paz, espiritualidad y felicidad, ni renunciar a paz, felicidad y espiritualidad para conocer la verdad, en primera instancia la verdad y la paz interior parecieran que chocan, que no son compatibles, pero para mí ambas son posibles de tener a la vez, pues nuestra naturaleza y propósito en la vida nos insta tanto a buscar la verdad como al lograr paz interior.

En lo personal no creo que los mejores maestros espirituales hayan logrado la paz interior, satisfacción o tranquilidad personal tratando de ocultarse la verdad durante toda su vida y mucho menos creo que los más grandes científicos hayan logrado conocer muchas verdades de este universo sin haber podio tener paz, felicidad y tranquilidad para ello.

Es muy tiste tratar de vivir con paz y felicidad mientras tratamos de auto-engañarnos, de negar las verdades del mundo; es igual de triste querer buscar las verdades de este mundo siendo personas que no puedan ser felices ni tranquilas, ambos caminos son errados, no se debe elegir entre buscar la verdad o vivir con paz interior hay que tomar ambos estilos de vida y hacerlos uno solo.

Quien logra dominar el arte de estar tranquilo, feliz y lleno de paz ninguna circunstancia podrá derrumbarlo, quien busca la verdad no se derrumbara al oír verdades incomodas, siempre será posible ser un buscador de la verdad y al tiempo gozar de paz interior, al principio puede que la verdad nos lastime o que parezca que la ignorancia es el camino a la felicidad, pero esto jamás será realidad, toda verdad libera y brinda paz, y todo paz interior nos prepara para las situaciones más dolorosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...