martes, 11 de septiembre de 2018

Aspectos de la Mente

La mente es muy poderosa pero al tiempo es muy vulnerable, esto se debe a que la mente es muy dependiente a las emociones y a nuestro subconsciente, tanto que el solo experimentar una emoción altera todo el funcionamiento de nuestro cuerpo.
Podemos saber todo sobre algo pero si en el momento en que necesitamos emplear dicho conocimiento estamos pasando por una discusión interna o experimentando una emoción que nos distrae del tiempo presente, lo más seguro es que no sabremos emplear nuestros conocimientos.
La mente influye tanto en nuestro día a día que esta puede hacer que toda nuestra realidad sea alterada, pues la realidad para la mente no es lo que ocurre en la vida real, sino lo ve la mente en el momento en que suceden las cosas.
La mente de cada persona es un mundo y con ello su realidad, dos personas pueden vivir una misma situación pero de seguro la realidad para sus respectivas mentes no es igual, porque cada persona dependiendo de su crianza, creencias, conocimientos y control de emociones, puede ser más racional o más emocional, no solo eso los aspectos culturales de cada persona moldean su forma de pensar.
La cuestión es aprender a controlar nuestras emociones, saber que cada persona piensa diferente, que si no queremos que nuestra mente nos juegue una mala pasada debemos estar atentos al tiempo presente, cuando comprendemos los aspectos que describen la forma de actuar de nuestra mente, podemos evitar que esta nos perjudique y podemos hacer que la forma de actuar de nuestra mente nos sea beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...