sábado, 26 de mayo de 2018

Yo confio en Fajardo



El domingo 27 de Mayo de 2018 son las elecciones presidenciales de Colombia, yo hace mucho tiempo me retire de la política, pues falle y me decepcione en los dos proyectos políticos que intente, uno fue formar parte del Partido de U uno de los partidos más corruptos del país y el otro fue un fallido intento de formar un nuevo partido político, en esta ocasión de nuevo di con personas desagradables y deshonestas, fracase como político, pero aun así como ciudadano soy de los que piensan que se debe votar, pues la indiferencia es lo que permite que las peores personas gobiernen nuestro país.

En lo personal ninguno de los candidatos de esta contienda electoral me representan, ninguno apoya proyectos como la pena de muerte, una reforma que proteja el derecho a la libre defensa, una posible intervención militar en Venezuela, una defensa propicia de la soberanía en el mar caribe, una reducción drástica del estado que permita más comercio y desarrollo tecnológico, entre otras cosas que creo y he visto en otros países que han servido para desarrollar un país en desarrollo como Colombia, pero bueno si tengo que tomar una decisión con lo que hay me quedo con el señor Sergio Fajardo.

¿Porque Sergio Fajardo? este candidato que ha sido fuertemente criticado por su tibieza, es al tiempo el candidato que demuestra que puede lograr consensos y no la división del país como las dos alternativas que más popularidad tienen en las encuestas, Fajardo es capaz de lograr trabajar con los puntos comunes y de dejar a un lado las indiferencias, su pilar la educación es fundamental para una sociedad de brutos como la colombiana y él ha demostrado en el pasado que gestionando un cargo público se puede invertir en educación, el señor Fajardo como gobernador y alcalde fue quien más facilito a nivel nacional el desarrollo de colegios, universidades y bibliotecas en su departamento, mientras los otros candidatos hablan de combatir el delito, Fajardo habla de combatirlo y al tiempo de prevenirlo por medio de crear oportunidades para las comunidades en las cuales los jóvenes son propensos a caer en la drogadicción y la delincuencia.

Fajardo no es un tipo como Petro, Vargas Lleras o Uribe que quieren imponer su voluntad a toda costa, Fajardo busca consenso y un resultado que beneficie a la gran mayoría, Fajardo tiene muchas cosas malas, como todas las personas, pero para mí este es el candidato menos peor para que sea presidente de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...