domingo, 1 de abril de 2018

Se el Capitan de tu Alma

Un hombre sabio dijo una vez: Nada en el mundo puede reemplazar la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que hombres sin éxito pero con talento. Los genios no lo harán; los genios sin recompensa son casi un proverbio. La sola educación no lo hará; el mundo está lleno de limosneros educados. "La persistencia y la determinación solas son omnipresentes".  

El talento, la educación y el intelecto son importantes, pero la única forma en que seremos los capitanes de nuestra alma, los dueños de nuestro destino es siendo persistentes en lo que deseamos, por más buenos que seamos en algo o más recursos que tengamos si somos de los que renunciamos con el primer obstáculo, estamos condenados a fracasar, a que otro sea el capitán de nuestra alma, a que otro cuadre nuestro destino.

La persistencia y la determinación son las guías permanentes para cualquier talento e ingenio, son las que transforman la educación de conocimiento a hechos tangibles, la persistencia es la moral que tenemos para seguir en pie después de las derrotas, lo que nos dice intenta algo nuevo pero no renuncies, lo que nos ayuda a identificar que personas deben estar a nuestro lado y cuáles no.

Quien quiera ser el capitán de su alma debe educarse, desarrollar sus talentos, pero sobretodo ser persistente y determinado, no hay ningún buen líder que carezca de la cualidad de la persistencia, la persistencia esta en toda historia de éxito, la persistencia solamente no está presente en las historias de fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...