martes, 2 de enero de 2018

Mi mas grande Enfermedad

Todos en algún momento de nuestras vidas, sentimos la necesidad de mandar absolutamente todo al carajo, mas en estos tiempos en donde aquello que llamamos estres se apodera de toda nuestra rutina, este cancer que esta dominando el mundo moderno, esta afectando desde los trabajos relativamente mas sencillos hasta los mas complejos, generando que entre personas se esparza una actitud vulgar, ofensiva y tensa, no hace falta decir que el estres es de los peores males del mundo moderno.
Antiguamente las personas tenían menos calidad de vida, menos estudios y conocimientos, pero hace muchos años atrás no existia siquiera el termino estres, entonces ¿Porque el estres hoy en dia impacta tanto la sociedad?, no necesariamente somos una generación débil, sencillamente hoy en día el mundo esta mucho mas poblado que nunca antes en la historia humana lo que hace que hayan mas idiotas a los cuales tengamos que soportar, además de tener que lidiar con la energía de miles de personas, nuestra propia actividad hace que nuestras emociones sean muy volátiles, pero querámoslo o no algo que tambien estresa a las personas es el no aprovechar los tiempos libres, muchas personas nos estresamos pensando cosas que en la mayoria de los casos nunca ocurren.
El estres es el inicio de muchas otras enfermedades, por lo tanto lo mas sabio es evitarlo a toda costa, en mi caso yo soy muy propenso a sufrir estres, tengo un trabajo donde tengo que lidiar con personas de toda clase, aun si yo trato de ser cordial a veces lo clientes son tan desesperantes que aun si uno tiene buena actitud, esta se pierde, otras veces como estoy en una recepción, si las personas que trabajan conmigo tienen un lío con un cliente y no lo pueden solucionar, el cliente llega a formarme el problema a mi, entonces llega el estres, porque pues lo cierto es que si arreglar tus problemas es complicado, arreglar problemas de terceros lo es aún mas.
Desde chico he sufrido de los nervios, el estres siempre me ha impactado duramente, en los viajes encontre el metodo mas efectivo para deshacerse de el, siempre que viajo renuevo mis energías y me libró de un sin de tensiones causadas por mi trabajo, pero no esto no basta, lo ideal es trabajar sin afanes, tensiones ni problemas, afortunados los que en su trabajo logran esto, pero aquellos que no lo hacemos tenemos que mirar como librarnos de ello, actualmente estoy muy enfermo por el estres tanto asi que cualquier altercado me pone a temblar las manos, he de ahi que este blog duro un mes sin ser utilizado.
El estres es algo que comienza de forma simple, que no parece peligroso, pero dejarlo creer puede dañar nuestra vida seriamente, por lo tanto basado en mi experiencia personal, solo les digo una cosa no importa que tan fuerte sea su estres, luchen contra el, busquen formas de sentirse alegres y tranquilos, no dejen empeorar este mal, porque entre mas se deja creer mas dañino es, combatir el  estres no es tan dificil el todo es acabarlo a como de lugar, comprender que no vale la pena angustiarse por nada, que todos los problemas tienen solución, que una mala actitud se debe ignorar, feliz año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...