sábado, 16 de septiembre de 2017

Los Sentimientos y la Razon

El cerebro humano es de las cosas mas complejas que existen, el cerebro siempre esta lleno de un sin fin de pensamientos, razones y sentimientos, parte de esa complejidad son las contradicciones que presenta nuestra mente, particularmente en cuanto se trata de las razones y los sentimientos.
Todo ser humano tiene que experimentar durante su vida constantes choques entre la razón y los sentimientos, muchas veces tiene el presentimiento de que ciertas cosas que hara estan mal o no le convienen pero termina haciéndolo, todo por dejarse llevar mas por los sentimientos que por la razón, pero otras veces de tanto oir los temores que se mezclan con la razón termina sin vivir nada nuevo.
La razón y los sentimientos deben estar unidos, trabajar juntos, pero lo cierto es que esto casi nunca ocurre, los seres humanos no sabemos como hacer para que nuestra razón y nuestros sentimientos no choquen entre si, actuamos de forma estupa en momento claves de nuestra vida y casi siempre terminamos lamentandonos.
¿Acaso la razón y los sentimientos no pueden trabajar juntos? aun si parece casi siempre que esta es una realidad, no es asi, de hecho algunas veces las personas ya sea por medio de una filosofía personal o una reflexión profunda, combinan los sentimientos y la razón, haciendo que estas dos características trabajen juntas.
Los sentimientos y la razón pueden lograr grande cosas cuando se ponen de acuerdo, cuando se hacen las cosas sin afanes, cuando hay un propósito claro, esto último un propósito claro es algo fundamental, quien carece de propósito, tendrá pocos motivos para buscar la calma y asi mismo no será capaz de lograr una sinergia entre sus sentimientos y su razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...