jueves, 3 de agosto de 2017

Si quieres ser Sabio



Para que una persona se pueda considerar sabia no tiene que ser muy lista, ni conocer un montón de cosas, para ser sabio se requiere mas de buenas costumbres que de conocimientos, las buenas costumbres son las que nos ayudan a actuar de forma correcta en cada situación y las que no ayudaran a saber que conocimiento es correcto y cual no, asimismo nos ayudará a aprovecharlos.
Una buenas costumbres y un carácter fuerte son bases sólidas para lograr ser sabio, costumbres como saber hacer preguntas de forma razonable para hallar lo verdadero, escuchar con atencion para comprender a quien esta hablando, responder serenamente para evitar que nuestras emociones nos alteran y callar cuando no tenemos nada bueno que decir.
Ningun ser humano jamas pòdra conocer adsolutamente todo lo que pasa u ocurre en el mundo, el conocimiento esta en constante cambio, por ello los sabios son sabios no tanto por la cantidad de conocimientos que conocen sino por sus costumbres, su carácter y la forma en cómo emplean ese conocimiento.
Cuando entendemos que debemos tener un carácter fuerte y buenas costumbres antes que conocimientos, podemos ser sabios, no solo unos ingenuos que aspiran ser unos sabelotodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"P
ido disculpas si encuentras errores ortográficos, pero se que sois inteligente para entender lo que escribo así esta mal escrito"
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales