viernes, 2 de diciembre de 2016

La Etica

Si algo enseñaban en la escuela era la importancia de la ética, siempre los maestros de preescolar decían que la ética es fundamental en nuestras vidas, ¿pero que es la ética?: Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad; otra descripción dice: Disciplina filosófica que estudia el bien, el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
Las anteriores descripciones de ética quizá son las que mas se enseñan en las escuelas, pero estas se quedan cortas, pues si algo es ética es el arte de vivir bien y feliz, nuestra ética es verdadera cuando actuamos bien y somos felices con ello, si no es así nuestra vida carece de ética.
Se supone que obrar bien es la máxima manifestación de ética, pero lamentablemente hay personas que confunden la hipocresía con el obrar bien, personas que creen que por arrodillarse en una iglesia tienen ética pero que salen de su templo y de inmediato se vuelven desagradables en toda forma posible, personas que saludan y son corteses pero de espaldas hablan mal de los demas en toda oportunidad, personas que se creen mártires por ser vegetarianas, feministas, progresistas, etc... pero que son intolerantes con quienes no piensan como ellos.
La ética es vivir bien y feliz, para vivir bien y feliz hay que dejar de creernos mejor que otras personas por ser de cierta forma, hay que dejar de hacer cosas buenas solo por creernos mejor que otros, hay que obrar bien pero sin esperar nada a cambio solo por la satisfacción de estar en paz con nosotros mismos, hay que evitar hablar mal de otras personas sin razón alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"P
ido disculpas si encuentras errores ortográficos, pero se que sois inteligente para entender lo que escribo así esta mal escrito"
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales