martes, 1 de noviembre de 2016

La Nostalgia por lo que nunca sucedió


Todos hemos tenidos momentos en los que sobrevaloramos el pasado, recordamos aquellos tiempos como lo mejor que pudo pasarnos en nuestras vidas, pero en realidad cuando ese pasado era presente no nos sentíamos tambien como creemos, los seres humanos muchas veces cometemos el error de sobrevalorar el pasado y descuidar el presente.
El pasado es pasado, aún si fue bueno o no este ya pasó, es bueno sentir nostalgia es una de las formas en cómo nos podemos sentir vivos a plenitud, pero todo en extremo es malo no podemos pasar nuestra vida sobrevalorando el pasado, necesitamos seguir atentos al presente porque solo así ese pasado que pensamos que es grandioso no arruinara nuestro futuro. 
¿Vale la pena sentir nostalgia por lo pasado? definitivamente vale la pena si esto nos puede sacar sonrisas, pero si nos volvemos dependientes a esto definitivamente no, sentir nostalgia por lo que nunca sucedió suena algo que solo le ocurre a los tontos pero seamos sinceros casi todos lo hemos sentido alguna veces, esto no solo es fruto de sobrevalorar el pasado esto tambien ocurre cuando, tenemos lamentos, lamentos por no haber hecho algo cuando tuvimos la oportunidad, lamentos por el pensar ¡que hubiera pasado si! 
En cuestión de sentir nostalgia por lamentarnos de algo que no sucedió porque desaprovechamos una oportunidad, esto rara vez es bueno, esto solo nos amarga el corazón y no deprime en todo aspecto, quizas esto nos pueda ayudar a tener presente que no podemos desaprovechar las oportunidades pero aferrarnos a esos lamentos nos hace desaprovechar el pasado, tanto como sobrevalorar el pasado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
"P
ido disculpas si encuentras errores ortográficos, pero se que sois inteligente para entender lo que escribo así esta mal escrito"
Dado a que la ortografía es un medio para comunicar un mensaje pero es la percepción del lector la que comprende el mensaje por ello en las redes sociales se entienden los mensajes aun con los enormes defectos gramaticales