jueves, 12 de noviembre de 2015

La Virtud se encuentra en el Medio

Ningún extremo es bueno, en la vida personal cuando una persona consume mucho de su tiempo en algo que le genera placer, esto se vuelve un vicio que llega a controlarlo acabando su vida por partes, de igual forma cuando una persona se cohíbe de satisfacer sus gustos, también va acabando con su vida, no importa que vicio sea esto aplica para todos ellos.
Cuando nos gusta algo podemos acceder a este de forma controlada, con disciplina y organización para que el tiempo y los recursos que les destinamos a este nos perjudiquen; la virtud se encuentra en  medio de las responsabilidades y de los placeres porque el equilibrio de estos da prosperidad y armonía, sin equilibrio no hay virtud.


Tanto a nivel social como personal, ningún extremo es bueno, cuando alguien se dedica al extremo en cualquier cosa, esto lo lleva a su fin, los extremos son siempre peligroso porque obsesionan, corrompen, engañan, aíslan y sobre todo acaban con la gota de sentido común que debe conservar toda persona para hacer las cosas con el fin de solucionar necesidades mas no con una intención como el competir agresivamente con otras personas.
La virtud siempre se encontrará en el medio, en todo sentido de la vida personal, de la sociedad, hasta de las ciencias de la naturaleza. por ello una base fundamental para todo es saber hallar equilibrios en nuestro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...