viernes, 20 de marzo de 2015

No se obtiene nada si antes no se da algo

Hay muchos que desperdician su tiempo tratando de obtener lo que les falta sin dar nada de lo que tienen, este es un error pues quien solo piensa en si mismo jamás podrá conseguir lo que le falta pues la base para obtener todo lo que necesitamos es pensar con humildad en pro de un bien común, no pensando solamente en nuestro bien propio.
Nunca podremos tener una gallina sino arriesgamos un huevo, tenemos que dar para recibir, esa es un aspecto natural de este mundo, de lo que damos recibimos, entonces seamos conscientes que lo que demos es la base de lo que recibiremos; Pero debemos ser conscientes que algunas veces ganamos algo otras veces tenemos una derrota que es una experiencia para hacer las cosas mejor.
Quienes piensan y hacen el bien común por voluntad propia pueden lograr grandes cosas pues no hay ningún sentimiento individualista que los debilite, con ello se alejan de los pensamientos negativos, que solo hacen a las personas miserables.
Dar lo que tenemos a nuestro prójimo no nos hará pobres al contrario esto llenara de riqueza nuestra vida pues al compartir lo que tenemos a nuestro prójimo estamos logrando ser personas que no sean corrompidas por lo material pues al compartir lo que tenemos nada ara que tengamos apego, logramos tener una personalidad tan fluida que ninguna adversidad puede afectar nuestro ser, logramos ver las cosas que el dinero no puede comprar como la felicidad verdadera y muchos más.

Solo si hay un sentimiento de dar lo mejor de nosotros por iniciativa propia podremos ser felices dando lo mejor de nosotros y podremos recibir lo mejor de la sociedad, solo si hay un sentimiento de bondad y generosidad podremos obtener la dicha de sentirnos importantes y queridos en nuestra sociedad.

1 comentario:

  1. Es como abrir el canal de las "transacciones", dando das vía libre también a que algo entre, mientras que cerrando dicho canal para que no salga nada, imposibilitamos que entre algo.

    podi-.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...