viernes, 19 de diciembre de 2014

Ofender hace quedar mal a quien ofende no al ofendido


Estamos en un mundo lleno de intolerancia, ignorancia e incomprensión, un mundo en donde las personas temen mas por lo que desconocen que por lo malo que han conocido, un mundo en el cual a miles les es muy complejo siquiera tratar de comprender la situación de otras personas, un mundo en el cual todos de nosotros en algún momento ofendemos en lugar de tratar de comprender.
Todo acto de violencia injustificada es una demostración de absoluta ignorancia, las ofensas son un fiel acto de violencia, aquellos que mas han explorado, conocido, estudiado son aquellos que casi nunca ofender y evitan hacerlo en lo mas posible, las personas mas ignorantes, aquellas que se niegan a emprender algo son las que mas hacen uso de lo que tienen y por ende se llenan de odios por no lograr lo que otros con esfuerzo si logran.
El ofender para las personas de mente pequeña es un acto que demuestra que ellos son superiores, piensan que entre mas personas ofendan mas grandes ellos son, pero en realidad lo que hacen es sumergirse mas y mas en una pobreza mental, el que ofende no logra nada mientras los que luchan por sus sueños ignoran sus palabras necias, los que ofenden se llenan solamente de envidias y rencores. 
El ser que ofende con insultos siempre queda peor que la persona a la que trata de ofender, cada quien da lo que tiene y si damos basura ya sabemos que solo tenemos basura, quizás de una u otra forma siempre las tensiones mas extremas harán que salga un ser salvaje dentro de nosotros que solo sepa ofender, solo cuando aprendamos a controlar lo salvaje que es nuestro ser por naturaleza, podremos saber como reaccionar siempre de la mejor manera, los seres inteligentes siempre saben que deben ignorar a quienes tratan de distraerlos con palabras necias, solo hay alguien mas ignorante que quien solo ofende, aquel persona que le presta atención a quienes ofender y se olvida por ende de lo que quería hacer.

1 comentario:

  1. Un comentario interesante de un amigo en Facebook: La lógica no es ideología, el sentido común no es ideología, el razonamiento lógico por el bien común no es ideología... La ideología es como dices una pobre convicción, y muy recalcitrante, y por eso parece "fuerte". Y la retórica victimista acusa "ofensas" cada vez que su protagonista no tolera que describan su protagonismo ideológico, el cual presenta la tendencia de sesgo relativista. El enojo del HdP es incomparable con la indignación de quien lo tiene que tolerar, y describir a un HdP como tal tampoco sería ofensa. PERO el ideologo siempre va a terminar ofendiendo la inteligencia de quien no se trague las ideas que vende, y una de las principales calumnias victimistas de ofensa es el adjetivo de "intolerante al pensamiento diferente".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...