viernes, 15 de agosto de 2014

Sentir el pensamiento y pensar el sentimiento

Cuando las cosas son parte de algo para lograr un propósito siempre se complementan con otras cosas, así pasa con nuestros sentimientos y pensamientos, ambos se complementan entre si y logran que realicemos actos  acorde con la sinergia que logran, por ello es importante aprender a sentir el pensamiento y a pensar el sentimiento, pues así logramos que los sentimientos y pensamientos que tengamos sean beneficiosos para nosotros.
Sentir el pensamiento nos ayuda a disfrutar del pensamiento con sabiduría y alegría así como pensar el sentimiento nos ayuda a lograr sentir sentimientos que nos ayuden a ser mejores personas, pues un pensamiento que no se sienta puede quedar en el olvido y un sentimiento que no se piense pude ser perjudicial para nosotros.
Como es necesario alinear en nuestra vida nuestros pensamientos con nuestros sentimientos siempre nos será necesario poder sentir nuestros pensamientos y pensar nuestros sentimientos, pues nuestros actos y comportamientos serán el fruto de esta relación de sentimientos y pensamientos, por ello si los alineamos de buena forma podremos tener una vida.
Quienes logran sentir sus pensamientos pueden lograr que los frutos de sus pensamientos se den con amor, quienes logran pensar sus sentimientos pueden controlarlos y no cometer errores por sus sentimientos, quienes alinean sus sentimientos con sus pensamientos lograr una armonía en su ser que les ayudara a realizar lo que se proponen de la mejor forma posible.

1 comentario:

  1. Es interesante encontrar como estos 'antiguos' filosofos, dominaban el arte del pensamiento geometrico!
    El 'Intelecto' (que habitualmente todos confunden con el 'pensamiento'), y los 'Sentidos', completan con el 'Cuerpo fisico', el triangulo de la 'mente inferior', que se centra en el nivel de conciencia conocido como el 'Ego'...
    El primer nivel evolutivo de un individuo es precisamente el desarrollo de la "Sensibilidad", o lo que es lo mismo, aprender a "pensar lo que sientes y sentir lo que piensas" ... Ya que esta accion supone el desarrollo de lo que en los tiempos del maestro Unamuno, llamaban ...
    "la Razon", o la 'Conciencia de si mismo' o que ahora llamamos 'el Yo Superior' o la 'Voluntad'....!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...