miércoles, 12 de febrero de 2014

No es malo que ocultemos nuestros defectos

Todos nosotros tenemos virtudes y defectos, pero solo podemos mostrarle a nuestra sociedad nuestras virtudes si queremos ser aceptados en esta, nuestros defectos solo podemos exhibirlos para intentar reducirlos, muchas veces no es hipocresía solamente es algo necesario para evitar tensiones con otros.
Es natural que cada uno de nosotros tenga que esconder sus defectos, pero tampoco es bueno siempre ocultarlos, cuando escondemos nuestros defectos al extremo, estos pueden llegar a hacerse muy grandes, es bueno tratar de apaciguaros con otros responsables y profesionales con este tema, pues obviamente no podemos revelar estas las debilidades a cualquiera.

Podemos elegir en ocultar nuestros lados oscuros o intentar remediarlos, pero la única forma de que  nuestra convivencia con ellos no nos termine perjudicando es la segunda, pues la primera aumenta el problema cada día, hasta el punto que obligatoria-mente se tenga que recurrir a la segunda o aun peor crezca al punto que los que nos rodean descubran esas debilidades.
Quizas todas las personas siempre oculten un lado de sus vidas, pero igual esto a veces es necesario para que la sociedad tenga un orden, diplomacia, miles de personas no se entienden a ellos mismos, menos podrán entender a otras personas si supieran todos sus secretos.

2 comentarios:

  1. Interesante lo que decís, es cierto que hay mucha gente que no se entienden a ellos mismos, pero no por eso no entenderán a los demás, es más, es todo lo contrario. Una persona no se entiende a si misma porque está sumergida dentro suyo, no ve su vida de forma externa y eso la enceguece, en cambio, los que te ven desde afuera te conocen más de lo que crees. Hacé la prueba y preguntale a alguien que deberías cambiar o mejorar y vas a ver, quizás no habías visto el problema de la manera que te lo van a describir.

    Por otro lado, lo mejor es mostrar tus defectos y vivir feliz de todos modos, debes intentar mejorar y quitar todo defecto (son interminables) y si no los podés quitar de tu vida debes aceptarlos y sacarles provecho como sea.

    De todos modos, para finalizar mi comentario, no sólo estoy de acuerdo con vos en que muchos no saben entenderse sino que además agrego que por desgracia algunas también viven degradando a los demás para equipararlos en su nivel, no se pueden sentir menores.


    Saludos, linda publicación!

    ResponderEliminar
  2. si revisitas tu niñez, muchos defectos son aprendidos de nuestros familiares, padres, amistades...etc Es el lado oscuro, son hábitos que repetimos y nos preguntamos por que, porque desde chiquitos los aprendimos y ese defecto se convierte en algo normal cuando son defectos que tenemos que corregir cuando ya somos adultos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...