martes, 10 de diciembre de 2013

La falsa creencia de que Colombia tiene Democracia



Este es el patrón de corrupción al que deben obedecer todos
los políticos colombianos si no sera destituidos.
Personalmente nunca me ha parecido bien la democracia cuando la mayoría de un pueblo no sabe por falta de educacion lo que de verdad necesita, en el caso de mi pais Colombia he analizado que a pesar de que desafortunadamente el nivel cultural de la nación no es de los mejores ha estado mejorando, hoy en Colombia las ideas alternativas diferentes a la izquierda o la derecha están tomando cada día mas fuerza, no mas en el 2010 la alternativa del Partido Verde a pesar de perder la presidencia logro por primera vez en la historia de Colombia que un partido alternativo distinto a los tradicionales llegara a segunda vuelta.
Si bien lamentablemente el Partido Verde se vendió a la Derecha oportunista en 2011 y perdió su moral con la cual llamo la atención a miles de personas que deseaban alternativas nuevas, el deseo por un politica sin extremos de derecha e izquierda, por una politica con sentido común y enemiga de la corrupción perduro hasta el día de hoy y seguirá creciendo.
Pero lo lamentable es que la clase politica al ver esto ha intensificado las barreras para que estas ideas alternativas surjan, ya hoy a pesar de que la constitución dice que cualquier persona puede participar en elecciones, solo puede participar aquellos que reúnan una suma de dinero superior a los 230 millones de pesos Colombianos o a 115.000 dolares americanos, por ello el líder campesino Cesar Pachón o el Partido del Tomate que gozaban de apoyo por sus propuestas alternativas no pudieron participar en las elecciones del próximo año, peor aun así logren reunir esa suma de dinero si no es del agrado  de la clase politica tradicional, lo que se hace es por cualquier medio hacer cancelar la elección popular como lo que sucedió ayer con el Señor Alcalde de Bogota, que si bien muchos no concordamos con sus ideas, se supone que en la democracia se debe respetar el voto popular y esto que se le hizo deja en claro que cualquiera que no siga los planteamientos de los políticos corruptos que poseen a Colombia no le dejaran ejercer un cargo publico.
Es una gran falsedad que Colombia tiene Democracia, aquí no existe democracia alguna, acá solo pueden ser candidatos las personas que poseen riquezas y de ellos quienes no sigan el patrón de la corrupción sera destituidos, eso quedo muy claro con la Destitucion de Petro en Bogota, pues en Colombia hay muchos gobernadores, alcaldes, concejales y demás políticos que merecen mas la destitucion de sus cargos que el alcalde de Bogota, pero claro como ellos colaboran con el sistema corrupto nadie los toca. 
Colombia no tiene democracia, esta sometida a una tiranía de corruptos, no importa por quien se vote todos seguirán el patrón de corrupción para no ser destituidos; Cada día el pais pierde territorio, entra su gente de las provincias en la miseria, su competitividad global se debilita y sus recursos son robados, todo ello solo puede cambiar si se acaba el sistema de corrupción impuesto desde el inicio del pais, pero para ello quizas se tenga que recurrir a algo mas radical que una simple protesta o un intento de participación en la democracia, para ello quizas en algún momento cuando la gente no aguante mas el peso de la corrupción habrá algo como la revoluciona Francesa o un golpe de estado liderado por un hombre con sentido común como el que dio hace algunos año el general Rojas Pinilla. 

11 comentarios:

  1. Perdóneme pero ud. es un imbécil, para entender su estupidez (me disculpa los insultos) le expongo los siguientes puntos.
    1. Sí ud. considera que el Partido Verde, con el candidato de la época Mockus (neoliberal a ultranza) era la primera vez que un partido distinto a los tradicionales llegaba a segunda vuelta se equivoca y mucho, ya que olvida que el Polo (marxista) llegó en el pasado a segunda vuelta, o que Uribe (neoliberal) fue elegido como presidente con un partido que no era tradicional.
    2. El Partido Verde en la época no se vendió a la derecha oportunista, ya que gran parte de sus miembros en la época eran la derecha oportunista y progresista, aunque algunos otros eran parte del marxismo oportunista debido a que este partido antes se llamaba Alianza Democrática M-19. En la actualidad luego de que el Partido Verde integró a la Unión Patriótica (aka Partido Comunista) y a los Progresistas de Petro (aka otros del M-19 y el PTC), la gran mayoría de los miembros son marxistas oportunistas.
    3. No sobra resaltar lo obvio, y es el pasado marxista y guerrillero del alcalde y sus subalternos, como la promoción del aborto y los homosexuales que esté alcalde realizó siguiendo el ideal de Marcuse y apoyado directamente por grandes corporaciones internacionales.
    4. Este alcalde no es un caso único es uno más entre cientos de destituidos, como congresistas y ministros. La destitución de la procuraduría se dio siguiendo las normas que señala la constitución.
    5. Este alcalde, no sólo ha apoyado públicamente el TLC con EEUU, sino que su campaña presidencial y su campaña a la alcaldía fue patrocinada con millonarios recursos por los grandes emporios económicos, de los Gilinsky, los Santodomingo y la banca internacional. (fuentes: a) http://dianaduquegomez.blogspot.com/2013/06/sinarquia-gilinski-y-petro.html b)http://lasillavacia.com/historia/los-financiadores-de-los-candidatos-la-alcaldia-de-bogota-28847 c)http://lasillavacia.com/historia/los-que-le-pusieron-la-plata-en-el-pasado-los-candidatos-en-bogota-26145)
    6. Esté alcalde sí es corrupto, sí se ha beneficiado del erario público y sí ha causado un detrimento al patrimonio público. El modelo de basuras no sólo cuesta dos veces más, sino que Petro creó un carrusel de las contrataciones, donde en la nueva compañía pública contrató a unos amigos sin la experiencia técnica, ni los estudios para realizar el trabajo de dirección del nuevo modelo de basuras, eso sin contar lo que costo, la planeación del modelo (otra vez contratada con amigos), en pocas palabras nepotismo puro y duro.
    7. Lo peor del modelo de basuras es que su promesa de volver todo público no se logró por su ineptitud y falta de planeación, 9 entidades distintas le dijeron que no podía cambiar el modelo por qué Aguas Bogotá no estaba lista, y no se había realizado gestión alguna para que estuviese lista para recolectar basura. Petro no hizo caso, ni siquiera tenía un plan de contingencia, y cuando no recibió los carros compactadores armó la crisis que todos habían anunciado, y doblo el costo de las basuras causando detrimento público.
    8. Con la política educativa de Petro se inició la privatización de la educación pública de la ciudad, a través de los acuerdos público-privados: http://www.moir.org.co/Dos-anos-de-la-politica-educativa.html
    9. Petro acabó con los 170 comedores comunitarios y los remplazó por unas canastas de alimentos de contingencia, alimentos que no están preparados o cocinados. Obviamente el cambio de modelo se dio para beneficiar a privados.
    10. La pena de 15 años de inhabilidad y la destitución, no fue un capricho, es la ley, puesto que ello es lo que ordena el código disciplinario en esos casos.
    11. Por favor no siga usando el nombre del nacionalismo que ud. ha tratado de vincular a su nombre, para apoyar a estos marxistas corruptos.
    P.D. Para saber la calaña del M-19 y el marxismo corrupto, sólo falta ver cómo apoyaron la Ley 100/93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra P.D. Sí ud. considera al Partido Tomate o Dignidades por Colombia como alternativa, está muy equivocado. Ambas fueron usados por oportunistas, que querían llegar al congreso, y nunca enarbolaron un programa o una idea propia. La única propuesta del Partido Tomate era Democracia 2.0, una imbecilidad ante los problemas de Colombia, al final el creador de dicha agrupación se quito la mascara y es candidato del Partido Liberal a la Cámara de Bogotá (ver link: https://twitter.com/QuinteroCalle), Cesar Pachon era otro oportunista y no me sobra decir que su partido, ni él nunca tuvieron un programa, ni una ideología propia. Sólo poder y más poder, invirtiendo verdaderas fortunas, que les permitieron recorrer el país haciendose publicidad como honestos y una alternativa.

      Eliminar
    2. Bueno llámeme estupido o como quiera usted con esa palabra muestra que no tiene capacidad de debatir sin usar insultos, yo no necesito ofender para discutir, bueno lo del señor Quintero fue lamentable pero para que sepa muchos que simpatizaban con el Partido de Tomate rechazaron ese hecho, ahora respeto lo que dice sobre el Partido Verde y la Destitucion de Petro pero no lo comparto del todo, finalmente si cree en una verdadera democracia en lugar de juzgarme porque no averigua mas sobre la ley de partidos que privatiza la Democracia y hace algo por ello en lugar de solo criticar.

      Eliminar
    3. 1. Esa clausula de los 230 millones es simplemente un seguro, es dinero que se le devuelve luego a los partidos cuando sobrepasan cierto umbral y se supone es un avance para mostrar su seriedad política, compromiso y así poder garantizar el pago del coste electoral al Estado. Como sabrá una campaña para un partido cuesta mucho, mucho más de 230 millones, sea parlamentaria o presidencial.
      2. Lo desastroso de la Ley es que para que un partido tenga permanencia en el tiempo requiere pasar un umbral del 3% de los electores para esa elección, lo cual seguramente acabara a los pequeños partidos como el MIRA, el Polo y hasta al Partido Conservador, que no pasaran ese umbral. El umbral cuando era del 2% acabo con decenas de pequeños partidos muy valiosos para el devenir nacional.
      3. Si lo insulto, es por qué ud. dice ser nacionalista, pero según lo que expone, no lo es. Yo ya en un post que ud. realizó del Partido Tomate, le había expuesto la falsedad de esa agrupación, ud. parece ver una alternativa en una serie de movimientos "progre-capitalistas" que tienen gran bum mediático (medios que le dan amplia cabida a movimientos que no retan la estabilidad del sistema) y no en el nacionalismo, o en el rescate de la religión del pueblo colombiano.
      4. Ud. no conoce el caso de Petro, ni mucho menos que ha hecho el Procurador para luchar contra la corrupción de las podridas izquierdas y derechas, así como tampoco conoce la labor que ha realizado y las destituciones que realizó (la mayoría contra los partidos del sistema, lo que los medios llaman la derecha). Por ejemplo, cuando destituyó a Andrés Felipe Arias, si ud. lee el caso, las faltas cometidas por Arias no fueron por haberse apropiado de dineros cosa que el ex-ministro conservador y presidenciable, nunca hizo, sino lo destituyó e inhabilito por 16 años por haber contratado indebidamente con una entidad interamericana que hasta ponía dineros en los contratos, otros de los cargos fueron haber ampliado el presupuesto de la entidad sin autorización y haber malversado recursos, tal cual Petro cometió más faltas para ser destituido, pero eso sólo lo entenderá si lee el pliego de cargos o la sentencia del caso.
      5. Ud. apoya (reproduciendo lo que dicen los medios) a un corrupto e inepto, que no sólo distribuía drogas paliativas en el Bronx, que promovió la homosexualidad, el aborto, que ha malversado recursos del público, que ha subsidiado con millonarios recursos a los dueños del SITP, que ha privatizado la educación de la ciudad, etc, etc, etc.
      6. Como patriota, no puedo permitir (y por eso los insultos que le propine) que se mancille el nombre del ideal, los patriotas apoyamos sin resquemor a Ordóñez, por su lucha contra la corrupción rampante, en especial la corrupción de la derecha, por su lucha contra el sistema financiero que apoya a Petro. Un Procurador que destituyó contra viento y marea a un Superintendente Financiero, apoyado por los más ricos de esta sociedad, que ha dado la batalla por una Colombia digna, sin importar las consecuencias.
      7. De la manera más cordial, lo invito a revaluar sus posiciones y actuar ¿piensa ud. y actua ud. como un soldado de Colombia? Si así es, lo invito a luchar por el nacionalismo y el ideal, si no lo invito a dirigirse a mejores puertos progresistas, marxistas o progresistas neoliberales.
      P.D. Por favor no apoye a Assange, que es financiado por la CIA y los más ricos, para publicar información de dudoso carácter, que sólo beneficia a EEUU y sus intereses estrategicos.

      Eliminar
    4. La Poliza puede que se devuelva despues de cierto umbral pero aun así un movimiento nuevo que no disponga de ese dinero, debe tener algún otro mecanismo para poder participar en Politica no le parece eso Justo.

      Eliminar
    5. El sistema esta diseñado para restringir la participación, para que sólo puedan participar los ultraricos, el resto no pueden participar por los altos costes y las cargas electorales a las que obliga el umbral. Alcanzar ese 3%, es muy difícil y requiere de la movilización de grandes recursos, tanto monetarios como humanos.

      Creo que ud. no esta viendo el punto del asunto, y es que Petro fue destituido por corrupto e inepto. Se ha realizado una lucha frontal contra la corrupción, por parte de Ordóñez.

      Creo también que su escrito debió haber consultado más los pormenores del caso.

      Eliminar
    6. Aun así para futuro, tenga en cuenta que la elección que se realiza cada cuatro años es sólo una de las muchas formas de hacer política, la victoria en una elección o la participación no garantiza nada.

      Lo invito a ver más allá, a ver en la ideología y analizar las estrategias partidistas y políticas. Estudiemos por ejemplo al Partido del Tomate, que surge con amplia cobertura mediática 9-11 meses antes de la elección para congreso. La estrategia de esté partido no era nada nuevo, de hecho era una copia muy mediocre de lo que hizo Camilio Romero con un grupo que se llamaba "Tienen Huevo", los cuales en toda conferencia de algún político famoso le entregaban un huevo y decían ud. tiene huevo, con esa pendejada llegaron al congreso. La estrategia por tanto es tomar una serie de inconformidades generales de la sociedad recopilarlas y decir que se quiere una política hecha de una forma diferente, lo esencial del proyecto es no tener ninguna ideología o programa claro, y carecer de liderazgo fuera de unas pocas cabezas visibles que son las que acaparan la atención. Estos partidos nini, son los más peligrosos, ya que suelen estar dirigidos por el mismo sistema, para ver si están dirigidos por el sistema hay que ver la cobertura mediática que se les da y los recursos que manejan para realizar sus campañas, quien carajos financiaba esa gira nacional del Partido del Tomate a todo el país.

      Le reitero que Ordóñez ha sido el único caballero honesto que ha dado la lucha contra la corrupción rampante y por el desarrollo del país, no apoyarlo es una traición de lesa patria.

      Eliminar
  2. En el Tema de Petro no discuto debido a que eso es algo que Bogota debe resolver, usted tiene argumentos respetables pero asi mismos quienes apoyan a este señor tienen argumentos de la misma clase, en Colombia hay mas Ineptos que ese tipo a ellos también deberían destituirlos pero no los tocan, ahora lo de la ley de Partidos indiscutiblemente sus porque es anti-democrática, no solo eso vivimos en un Pais donde las Elecciones son fáciles de robar, Choco, Casanare y demás departamentos abandonados por el estado son muestra de ello.
    Creo que usted etaria de acuerdo en que el pais necesita reformar su democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única reforma que necesita esté país es en el modelo de Estado, donde nuestra sociedad civil no participa de forma alguna.

      Por parte de Petro, no sólo es inepto, sino un testarudo. Los entes de control le dijeron de mil formas que no cambiara el modelo, que la entidad que había creado no estaba preparada para asumir la recolección de basuras en la ciudad, que esa entidad no era legal y no le importó. Creyó que con un decreto solucionaba todo, y dejando que la empresa de acueducto tomara la responsabilidad de la recolección, al final fueron tres días sin recoger basura y recogiendo la basura en volquetas lo cual es contrario a la reglamentación nacional (lo cual no le importa a Petro ya que aun en el mes de Diciembre de 2013 yo he visto volquetas recogiendo la basura de la ciudad, en las condiciones más insalubres). La entidad pública para la recolección la puso en manos de amigos que no sabían nada del tema, la crisis fue el resultado de la mala planeación.

      A Petro le toco arrendar unos compactadores de EEUU, mientras traían unos compactadores que había adquirido antes de que se desatara toda la crisis. La cuestión es que los compactadores que arrendo por internet no funcionaban y los que había comprado cuando entraron en funcionamiento, comenzaron a fallar, por otra parte los viejos compactadores que tenían los privados y se supone eran del distrito nunca llegaron.

      No se cuales son los grandes logros de Petro, en mi concepto son nulos, lo único que hizo fue extender el subsidio del agua al estrato 2 y crear un subsidio que beneficia a los magnates que son dueños de Transmilenio para bajar el valor del pasaje en horas valle en 300 pesos (esta medida no beneficia al pueblo ya que no aumento el uso de Transmilenio y según Petro sólo los más acomodados usan el sistema). Más allá de esto los progre-capitalistas, destacan las medidas, de distribuir drogas paliativas a los drogadictos, cerrar la Plaza de Toros, promover centros de aborto, darle trabajo a los dirigentes de la barras bravas para tratar de apaciguarlos y darle espacios en la alcaldía a las personas de tendencia homosexual y sus organizaciones, creando publicidad masiva a favor de estas tendencias.

      Cómo sabrá lo hecho por Petro, no beneficia al pueblo, son simple medidas que la oligarquía izquierdista bogotana ha promovido como la gran revolución, medidas que les encantan, no es coincidencia que los ultra-oligarcas hayan apoyado desde el principio al M-19 y sus integrantes (revisar biografía de Enrique Santos).

      Eliminar
    2. Aun así para saber a que intereses responde Petro, sólo hace falta ver la intervención directa del Embajador de EEUU y la Alta comisionada de la ONU en Colombia, opinando públicamente que la destitución era contraproducente y que se debía revisar el fallo.

      Tal cual volvimos al pasado de las banana republics, donde la política nacional se maneja desde la embajada y nada se puede hacer sin el consentimiento del embajador y los entes controlados por el extranjero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...