viernes, 9 de marzo de 2012

Algo básico sobre la Automatización


Desde el comienzo de la civilización, la humanidad ha desarrollado tecnologías con el fin de sustituir labores humanas, para ahorrar tiempo, mano de obra y realizar la labor mas precisa; por lo tanto la Automatización nace al tiempo que la sociedad.
Los sistemas de Automatización pueden ser eléctricos o mecánicos, con la revolución industrial, la Automatización tomo un auge tan grande que ha hecho posible que hoy en día la mayoría de procesos industriales y labores de una persona común sean realizados por sistemas automáticos.




Sin embargo la Automatización no siempre se puede aplicar para todas las labores, en el caso de una labor que no se realice constante, el costo de la Automatización sera mas costoso que la mano de obra de una persona, pues este sistema debe estar consumiendo energía y tener alguien pendiente de que no le ocurra algún problema, mientras a una persona no.
Otra falencia de un sistema automático es que siempre estará propenso a presentar una falla o se vera afectado por fallas de otros sistemas, por lo que es necesario siempre tener un plan B para poder satisfacer una necesidad en un momento de emergencia. 
La Automatización ha ayudado a la humanidad desde el comienzo de la civilización, pero siempre sera necesario para evitar inconvenientes con sistemas automáticos  que las personas que los diseñan, crean y supervisan tengan los conocimientos mas exactos sobre dicho sistema, ya que un error en un sistema automático puede generar mas perdidas que las ganancias que este genere en su vida útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...