El perdón es la única manera en que podemos sanarnos, es muy fácil sentir resentimiento, es natural que si alguien nos lastima sintamos odio y hacia esa persona, pero aun si merecen ese sentimiento o no en ultima instancia ese resentimiento nos hace es daño a nosotros (esa persona de seguro le importa un comino si la odiamos o no), ya sufrimos mucho con esa traición o engaño, ¡ya basta! no tenemos porque atormentarnos mas.
No podemos auto-castigarnos por nuestras malas experiencias con otras personas, si alguien se aprovecho de nosotros pues toca aprender la lección para evitar que alguien mas lo vuelva a hacer, pero no podemos juzgarnos ni agredirnos para siempre, no podemos actuar como victimas de por vida porque, esto solo empeora las cosas.
Si sentimos resentimiento hacia alguien al cual debemos seguir tratando, es necesario que lo perdonemos, sean nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros, o a ti mismo, es mas si crees en Dios y piensas que ha sido injusto contigo también perdónalo, una vez perdones a toda persona que consideras que te ha lastimado, el auto rechazo y el victimismo desaparecerá de tu mente, aprenderás a no cometer los errores pasados y tendrás la fuerza para levantarte después de un tropiezo.
Sabrás que has perdonado a alguien cuando lo veas y no tengas ninguna reacción emocional, una vez perdones te darás cuenta que esto es mas sano que vivir odiando, te darás cuenta que podrás estar en paz y que ninguna circunstancia te puede afectar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario