sábado, 20 de junio de 2020

El Traje y el Perfume



Lo desafortunado de las primeras impresiones es que muchas veces estas nos engañan, juzgamos a las personas en base a una primera impresión que depende en gran medida de apariencias, de nuestro estado de humor en el momento y el entorno donde nos encontrábamos, todo esto nubla nuestro sentido y no juzgamos con precisión, como resultado muchas veces podemos simpatizar son personas realmente desagradables y rechazar buenas personas.
La sociedad no te valora según la persona que seas sino por el perfume y el traje que llevas puesto, tu también inconscientemente valoras a las personas por eso y solo después de mucho tiempo y de ver el lado vulnerable de alguien defines si esta persona te agrada o no, he incluso así no puedes conocer realmente a esa persona, al final de cuentas incluso esa persona ni siquiera se conoce a si misma.
Una persona ante la sociedad es el equivalente al valor de sus ropas, eso es así y lo sera por mucho tiempo, ¿que decir ante esto?: Hay dos opciones:
  • Trata de ser aquello que le agrada al estándar social si quieres que otros te quieran con el riesgo de perder tu identidad.
  • Se lo que quieres ser sin importar el que dirán, seras único pero con ello tendrás que acostumbrarte a la soledad.
Es difícil ser una persona que le agrade a los demás y al tiempo ser tu mismo, hay un delicado equilibrio entre adaptarse a la sociedad y ser nosotros mismos, casi siempre o estamos solos pero somos nosotros mismos o tenemos muchos supuestos amigos pero no somos nada parecidos a lo que quisiéramos ser.
¿Hay que buscar un equilibrio? el equilibrio es lo ideal de la mayoría de cosas de la vida, pero en este caso en lo personal no estoy seguro, solo digo que lo importante es estar felices con lo que somos, si eres feliz aparentando ser otra persona por amistad esa tu felicidad, si eres feliz siendo tu mismo aun sabiendo que esto te traerá soledad esa es tu felicidad, en lo personal soy un solitario que ya no le interesa caerle bien a nadie solo ser el mismo, hagamos lo que creamos que nos hace felices y si esto no nos da resultado intentemos con otra cosa, eso es todo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario