martes, 4 de junio de 2019

Una Vida Saludable

Tener una vida saludable es algo más que comer adecuadamente y ejercitarse, una vida saludable debe comprender el cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu, algunas personas no trabajan en ninguna de las tres áreas, otras solo se enfocan en alguna de las tres y son pocas las que logran el equilibrio entre ambas, esto último es lo ideal.

El cuerpo se cuida con ejercicio y buena alimentación; la mente se cuida leyendo, formulándole retos, experimentando cosas nuevas, dándole nuevos conocimientos; el espíritu se cuida aprendiendo a perdonar, buscando momentos de soledad y silencio, desarrollando la paz interior; Cuidar de estos tres aspectos es lo único que no puede brindar una vida saludable.

¿Porque tener una vida saludable? Un cuerpo en mal estado solo causa sufrimientos y nos limita, al igual que una mente improductiva o un espíritu sin paz ni satisfacción, podemos ser nuestro mejor amigo o nuestro peor enemigo, todo depende de que tanto trabajemos en nosotros mismos y cuidemos de nuestro ser, si lo cuidamos nuestra fortaleza no se quebrantara por situaciones externas, si lo descuidamos la envidia, la depresión, la frustración y la culpa se apoderaran de nosotros.

https://steemit.com/spanish/@asbracho/como-tener-un-equilibrio-entre-mente-cuerpo-y-espiritu-or-triangulo-de-la-sabiduria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...